Repatrian hoy a otros 62 dominicanos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó sobre la repatriación este martes de un grupo de 62 dominicanos, luego de haber cumplido condena por la comisión de diferentes delitos, 29 de ellos por tráfico de estupefacientes.

Las autoridades aeroportuarias comunicaron que la llegada de los criollos está prevista para el transcurso de la tarde y que el grupo viene en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, bajo la vigilancia de varios agentes federales.

Trascendió que algunos han sido calificados de altamente peligrosos.

En el aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán entregados a una comisión de funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la DNCD, J-2, Policía Nacional, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Desde la terminal aeroportuaria, los 62 ex –convictos serán traslados en dos minibuses al Centro de Refugio de Personas Deportadas y Detenidas que la Dirección de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, donde se procede a su depuración y entrega a sus familiares.

Además de los 29 criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, tráfico de armas de fuego, falsificación de documentos, fraudes contra el gobierno, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos.

Los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami y otros lugares de los Estados Unidos donde la mayoría cumplió condenas desde cuatro, seis, ocho y hasta diez y doce años de prisión. En las cárceles de esos lugares, aún quedan muchos criollos en prisión.

Con este grupo que llega este martes, se eleva a mil 449, la cantidad de ex-convictos dominicanos que las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos repatrian en lo que va del presente año 2018. Las repatriaciones de los grupos se realizan cada quince días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.