Superintendencia de Bancos realizará varias actividades con motivo de su 71 aniversario

La Superintendencia de Bancos (SIB) inició las festividades de su mes aniversario con un amplio programa de actividades que comenzaron ayer con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y el izamiento de la Bandera Nacional e institucional en la sede de la SIB.

El programa de actividades que se estará celebrando durante todo el mes de octubre, por el 71 aniversario de la institución incluye la realización del Tercer Congreso Internacional de Gestión de Riesgos que reunirá a técnicos y profesionales del sector financiero y especialistas internacionales.

La apertura de las actividades del mes aniversario fueron encabezadas por el Intendente de Bancos, José Lozano Lucas, en representación del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien estuvo acompañado por el gerente de la institución, Jesús Geraldo Martínez, funcionarios y colaboradores del organismo supervisor.

Al intervenir durante el depósito de la ofrenda floral, José Lozano, manifestó: “es un año más que nos asalta con grandes logros y fortalezas, pero con grandes retos que se cifran en hacer mejor lo que la Ley nos manda y hacer mejor lo que hacemos bien”.

Destacó que sin la SIB es difícil percibir la historia del desarrollo económico de la República Dominicana, y que dentro del marco de la Ley Monetaria y Financiera 183-02 ocupa un lugar de primer orden en la regulación, la supervisión, la fiscalización y la fortaleza del sistema financiero nacional.

“La Superintendencia de Bancos seguirá siendo un organismo supervisor, vigoroso, a la vanguardia de la región”, apuntó el funcionario.

Dijo que debemos sentirnos orgullosos de la República Dominicana ocupa los primeros lugares de rentabilidad y de fortaleza, “y nos llenamos también de orgullo porque siempre tenemos el empeño de proteger y salvaguardar los depósitos de los ahorrantes y de que las entidades apliquen las mejores prácticas para un sistema financiero transparente, confiable y sólido”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.