DNCD apresa narco implicado en varios casos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Público, capturó un presunto narcotraficante que se encontraba prófugo por varios casos, incluido un cargamento de 368 paquetes de cocaína, decomisados en julio de este año en la costa de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

El Ministerio Público identificó al imputado como Gary Brito González (Gary el Lanchero), quien fue apresado en el sector Savica, de la provincia La Romana, mediante la orden número 03994-2018 del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia.

En el año 2012, Brito González estuvo implicado en Puerto Rico, junto a otros 14 dominicanos, en la incautación de 924 kilogramos de cocaína, cuyo valor estimado en ese entonces era de 60 millones de dólares.

Al imputado también se le vincula a un cargamento de 1,010 paquetes de cocaína ocupados en el interior de una furgoneta, en noviembre del año pasado en la autopista las Américas, del municipio de Boca Chica, además de haber cumplido cinco años de prisión tras ocupársele 924 kilos de cocaína.

Se recuerda que los 368 paquetes de cocaína fueron ocupados en una lancha rápida que llegó procedente de Sudamérica por las costas del este y por cuyo decomiso fue detenido en esa ocasión el capitán de la embarcación”, señala la agencia en un comunicado de prensa.

La captura de Brito González fue el resultado de una labor de investigación e inteligencia por parte de los departamentos correspondientes de la DNCD y del Ministerio Publico, por lo que será enviado  a la provincia La Altagracia para conocerle medidas de coerción por violación a la Ley 50-88.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.