Armada Dominicana apresa haitianos

La Armada Dominicana arreció este martes los operativos contra la pesca ilegal y la depredación de los recursos naturales y el medio ambiente en diversos puntos fronterizos, arrestando a un segundo grupo de diez haitianos en la zona de Bahía de Las Aguilas, Pedernales.

A los haitianos, agentes de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 les ocuparon cuatro embarcaciones dotadas de motores de varios caballos de fuerza, garrafones de gasolina, chinchorros y otros objetos que utilizaban en la pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas.

Fueron conducidos a la comandancia de la Armada en Cabo Rojo y se informó que en las próximas horas serán entregados a las autoridades de Migración de su país. Las cuatro embarcaciones quedaron en poder de la Armada bajo la vigilancia de soldados de la institución.

Este es el segundo grupo de haitianos arrestados en menos de una semana por miembros de la Armada, realizando pesca ilegal en territorio nacional. El primer grupo estaba compuesto por 17 haitianos, quienes fueron devueltos inmediatamente por la zona de Pedernales.

También la Armada Dominicana, que tiene una amplia presencia en la franja fronteriza, ha arrestado haitianos en la zona de Montecristi y Manzanillo, realizando tanta pesca ilegal como provocando serios daños a los recursos naturales con la tumba y quema de árboles para hacer carbón y luego llevarlo a su país.

Se dijo que el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, instruyó a todos los comandantes de puestos y de las unidades navales que vigilan la frontera, trabajar de las manos con el Cesfront.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.