DNCD detiene mujer en el AILA con 10 kilos de cocaína

La Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Publico,  detuvo a una mujer en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA),  municipio de Boca Chica, cuando intentaba sacar del país 10 paquetes de cocaína.

La imputada de 51 años fue detenida antes de abordar un vuelo con destino a Paris, Francia y tras una inspección a su equipaje, se encontraron los paquetes de la sustancia que tuvieron un peso de 10.20 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“Los paquetes de la droga fueron hallados envueltos en prendas de vestir en el interior de la maleta por oficiales de la DNCD y miembros de otras agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria” señala un comunicado de prensa del organismo.

La mujer con doble nacionalidad (dominicana y francesa) está siendo puesta a disposición de la justicia para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD, amplían las investigaciones en relación al caso.

Dijo que las autoridades mantienen estrecha colaboración en el combate y persecución del delito en las terminales aeroportuarias y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.