Ejército garantiza seguridad en frontera

El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, viajó a la zona fronteriza para supervisar que las tropas destacadas se mantengan preparadas ante cualquier situación fuera de lo normal que pudiera presentarse ante los disturbios registrados en Haití.

A su llegada al 11.º Batallón de Infantería situado en Elías Piñas, el alto militar constató que la frontera se mantiene en calma, tras las protestas violentas y huelgas que se vienen sucediendo en varias ciudades del país vecino, donde varias personas han resultado heridas.

Gonell Regalado puntualizo que “la población dominicana no tiene porque preocuparse por la situación del vecino país, ya que el Ejército tiene desplegados personal y equipos ante cualquier amenaza, asegurando que la seguridad en la zona limítrofe está garantizada.

Agregó que entre las unidades desplegadas en la frontera se destacan la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”, miembros de los dispositivos de inteligencia y los organismos regulares de las brigadas, los cuales están atentos ante cualquier situación que se presente en nuestro territorio.

Disturbios Haití

Cientos de haitianos salieron ayer a las calles para exigir transparencia en el uso de los fondos de un acuerdo petrolero con Venezuela y que se procese a los presuntos responsables de haber desviado 3,800 millones de dólares.

Un agente de la guardia presidencial resultó herido tras ser alcanzado en la cabeza por una piedra lanzada por un manifestante, al término de un acto en el que el presidente Jovenel Moïse colocó flores en el monumento del líder Jean-Jacques Dessalines.

7,000 Soldados.
Se encuentran en la actualidad desplegados en zonas estratégicas de la frontera con Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.