DNCD apresa reconocido narcotraficante italiano

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que apresó al narcotraficante italiano Marcello Battigaglia, de 75 años, quien era buscado por la justicia de su país por narcotráfico internacioal.

La detención del imputado se hizo en coordinación con el Ministerio Público de Montecristi, dice una nota de prensa del organismo antidrogas.

Dijo que Battigaglia es “considerado el promotor de una asociación criminal activa en el norte de Italia y el contacto con grupos criminales de Calabria y América Latina”.

“Battigaglia, quien estaba siendo buscado durante los últimos tres años, es destinatario de una disposición de sentencias concurrentes y una orden de ejecución, emitida por el Fiscal de la Corte de Milán en 2017, donde debe cumplir 16 años, 10 meses y 23 días de prisión, además de una multa de 98.000 euros por tráfico internacional de drogas y evasión”, detalló en la nota.

Agregó que las investigaciones, realizadas por las autoridades italianas en colaboración con la DNCD, permitieron identificar y capturar en una pizzería del kilometro 17 de la provincia Montecristi a Battigaglia.

La DNCD señaló que, de acuerdo a las investigaciones, en a pizzería en que Battigaglia fue apresado, éste gestionaba el tráfico de cocaína hacia Italia, en particular a las provincias de Milán, Monzay Como.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.