Mónika Infante es elegida miembro del Consejo Directivo de ACI-LAC

La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante Henríquez, fue elegida miembro del Consejo Directivo del Consejo Internacional de Aeropuertos, Regional Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC). La entidad realizó su XXVI Asamblea Anual, Conferencia y Exposición Comercial en la ciudad de Miami en Estado Unidos; y en ese contexto renovó sus autoridades.

ACI-LAC es la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International) que es la asociación de aeropuertos a nivel mundial. Es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover los intereses de los aeropuertos y fomentar la excelencia profesional en la gestión y las operaciones en los aeropuertos.

“Es un gran honor que mis colegas de América Latina y el Caribe me hayan elegido para representarlos junto a otros importantes líderes aeroportuarios de la región. Los aeropuertos son fundamentales para el desarrollo de los países en términos económicos, sociales y medioambientales. Desde este nuevo rol continuaremos trabajando en la promoción de mejores prácticas que permitan mejorar la experiencia de servicio a de los pasajeros y aumenten los niveles de seguridad operacional” precisó la nueva integrante del Consejo Directivo de ACI-LAC.

Mónika Infante es abogada. Ocupa el rol de directora general de AERODOM desde el año 2012. Adicionalmente sirve en la actualidad como presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo y de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía. Ha estado vinculada al sector turístico por los últimos 10 años, participando en las juntas directivas de diferentes organizaciones del sector privado.

Durante la Asamblea Anual la directora general de ACI World, Angela Gittens, entregó a Aerodom seis certificados de reconocimiento por su conciencia ambiental al haber obtenido en 2018 la certificación en el Nivel 1 “Mapping” del Programa de Acreditación de Huella de Carbono – Airport Carbon Accreditation (ACA) para todos sus aeropuertos.

ACI-LAC, fundada en 1991, tiene como misión proporcionar apoyo para que el sistema aeroportuario sea seguro, estable, eficiente y compatible con el medio ambiente. Actualmente cuenta con 65 miembros que operan más de 270 aeropuertos en 34 países de la región de América Latina y el Caribe.

El Consejo Directivo implementa las políticas y los programas de acuerdo con las decisiones de la Asamblea General Regional. La gestión 2018-2019 será encabezada por el presidente y CEO de Corporación Quiport, Andrew O´BrienBrian.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports. Administra y opera seis aeropuertos de la República Dominicana en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado que se extiende hasta el año 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.