Revisarán en Estados Unidos computadoras helicóptero caído

La Comisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó que se trasladarán a los Estados Unidos las computadoras del helicóptero obtenidas donde se precipitó el pasado día 22 en La Romana.

El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director del organismo, sostuvo que los equipos serán llevados a laboratorios de Estados Unidos para obtener resultados más confiables sobre posibles causas que provocaron la caída del aparato.

El director de CIAA, explicó que los técnicos estadounidenses y franceses trabajan juntos a especialistas de la CIAA en la codificación de los datos contenidos en la computadora del helicóptero.
Investigadores buscan obtener las conversaciones del piloto con la Torre de Control del Aeropuerto de La Romana y otros datos que contiene la data de la computadora del sistema de aeronavegación VEMD, que poseía el helicóptero.

El helicóptero tipo EC20 matricula N124M, desapareció el pasado 22 de este mes tras salir de Río San Juan con destino a Casa de Campo de La Romana, pero fue encontrados en un bosque del Batey Cacata división 225, con los cinco los cadáveres.

Murieron el piloto Roberto de Jesús Lanfranco Ureña, el empresario francés Richard Emmanuel Philippe, y los suizos Louis Paul Guitay Et, Emery Jean Pierre, y Geraldine Moschovis.

Sin combustible

Tras ocurrir el accidente, una fuente de la investigación aseguró que la falta de combustible había sido la causa de la caída del helicóptero.

Explicó que la aeronave había realizado ese día cuatro vuelos sin cargar combustible. Además de que había salido del helipuerto alrededor de las 6:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.