Embajador afirma cientos de venezolanos vuelven a su país

El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, aseguró que cientos de sus compatriotas han regresado a su país, acogiéndose al plan “Retorna a tu Patria” que auspicia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Uzcátegui Duque afirmó que el regreso de los venezolanos a su país desde República Dominicana, se produce tanto en vuelos regulares hacia Caracas, como en aviones enviados a Santo Domingo por el presidente Maduro.

El diplomático expresó que en estos momentos tiene en su poder solicitudes de 350 de sus compatriotas venezolanos residentes en territorio dominicano que quieren retornar a su país de origen y dijo que se hacen los preparativos para llevarlos en el próximo mes de enero.

“Tenemos ahora mismo una gran cantidad de compatriotas, hermanos venezolanos, que han salido de manera voluntaria de República Dominicana de regreso a sus tierra natal”, expresó el embajador en el país de esa nación sudamericana.

Uzcátegui Duque dijo que el regreso a Venezuela de sus compatriotas se produce no solamente desde Republica Dominicana, sino también desde otras naciones, acogiéndose al Plan “Regresa a tu Patria” auspiciado por el gobierno de Maduro.

“Nosotros estamos en el deber de contribuir y coadyuvar, el regreso a nuestra patria de todos los compatriotas que están diseminados en diferentes naciones y eso es lo que está haciendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo el diplomático.

El embajador de Venezuela, Uzcátegui Duque, ofreció declaraciones a periodistas de este medio en el acto inaugural, ayer jueves, de vuelos directos entre República Dominicana y Caracas, por la aerolínea Conviasa, de bandera de esa nación sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.