Miembros Falpo protestan en Palacio de Justicia en demanda libertad de compañeros

Miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) protestan en estos momentos frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en demanda de que sean dejados en libertad los compañeros que ayer fueron apresados, tras lanzar heces fecales contra el edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia.

Pablo Estévez dijo que ya en algunas provincias como Santiago y el municipio de Salcedo iniciaron la protestas y denunciaron que fue apresado el dirigente de Falpo Fernando Peña.

Estévez, quien habló en nombre del grupo, llamó a la población a colagar un video en sus redes sociales, donde se manifieste “la justicia de mierda” y advirtió que convocarán un paro nacional, si sus compañeros no son dejados en libertad en las próximas horas.

Agentes policiales acordonaron toda el área del Palacio de Justicia.

Por el hecho fueron apresados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

El grupo, acusado de haber alterado el orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, fue apresado por agentes de la Policía Nacional que custodiaban el citado edificio.

Seguridad

Desde tempranas horas de la maña fue acordonada toda el área de los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para evitar disturbios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.