Gobierno declara utilidad pública los terrenos del teleférico

El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto número 51-19 donde declara de utilidad pública la adquisición por parte del Estado de los terrenos para la construcción de la línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.

Se trata de una franja de terreno de 14.3 kilómetros de largo, ubicada en la provincia Santo Domingo.

La segunda línea del teleférico brindará servicios a los municipios de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y al Distrito Nacional, proveyéndoles acceso a más de 400 mil habitantes. Se informó que el proyecto incluirá seis estaciones y comprende 11 kilómetros.

La primera estación estará ubicada en Puente Blanco, la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao, en la entrada de Los Alcarrizos, la tercera en la avenida Monumental, la que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación 27 de Febrero, siendo esta la cuarta estación.

La quinta estará situada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, justo en la estación María Montez del metro y la sexta estará en Herrera.

Inicio

— Construcción
En junio de 2018 el presidente Danilo Medina dio el primer palazo para el inicio de la construcción de la terminal interurbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.