Águilas Cibaeñas anuncian al venezolano Omar López como su nuevo dirigente

Las Aguilas Cibaeñas anunciaron esta tarde la contratación  del venezolano Omar López como su nuevo dirigente para la temporada 2019-2020.

El Gerente General de las Águilas, Ángel Ovalles, anunció el cuerpo técnico que acompañará al nuevo dirigente del conjunto, Omar López.

En ese sentido Omar Ramírez, fue designado  Coach Banca;  Dernier Orozco,  Coach de Picheo;  Fernando Hernández,  asistente Coach Picheo; Luis Polonia, coach Bateo; Andy Fermín , asistente de coach de Bateo,  TJ Peña, coach tercera base / Coordinador Defensivo.

Asimismo, Claudio Almonte será coach primera base/ coordinador outfield;  Félix Martínez, coordinador infield y corrido de bases; Wilton Chávez, coach Bullpen  y Tony Batista – Coach.

Minetras que Luis Polonia Jr fungirá como Coach de la Liga Paralela y Alejandro Taveras, asistente coach Liga Paralela.

¿Quién es Omar López ?

López trabaja desde 1999 con la organización de los Astros de Houston, como scout y director del programa del equipo en Venezuela en el período 1999-2006

En 2008 inició su carrera dirigencial, estará en su temporada #12 y segunda en AA   (Corpus Christi Hooks). Fue campeón en 2013 en la Liga Medio-Oeste con Quad Cities River Bandits (Clase A) y seleccionado Manager del Año en 2018, luego de llevar a  Corpus Christi Hooks  a ganar circuito Sur de esa liga (82-56).

Fue el dirigente de Caribes de Anzoátegui en  la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante cinco  temporadas (2014-15 a 2018-19). Campeón en dos ocasiones (2014-15 / 2017-18), seleccionado Manager del Año en su 1era temporada (2014-15) y llevó a los Caribes a postemporada en cada una de sus estaciones.

Ganó en 2010 el “Astros Player Development Man of the Year”, por sus aportes como mentor de los jugadores latinos de la organización a través de su primer año en el béisbol profesional de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.