AES Dominicana invertirá 130 millones de pesos en obras

La empresa AES Dominicana invertirá 130 millones de pesos en obras de interés social en diversos lugares de Boca Chica, mientras que el Ministerio de Turismo construye  aceras y contenes a un costo de 60 millones de pesos, informo el alcalde municipal.

Radhames Castro anuncio al mismo tiempo que en 45 días, desaparecerá la desarribalizacion   de la playa de  Boca Chica, con la entrega definitiva de la Plaza de la Fritureras, construida por Turismo y el Ayuntamiento Municipal.

Castro declaro que mediante un acuerdo firmado con Aes Dominicana, la empresa inicia la construcción de obras por unos l30 millones de pesos a beneficio de los munícipes de Boca chica, en las que se incluyen  Funerarias, construcción y arreglo de canchas,  de calles un cetro multiuso, imbornales y parques infantiles, entre otras.

“En fin una gran cantidad de obras que vendrán a beneficiar a Boca Chica y a ofrecer un mayor esplendor a nuestros visitantes tanto nacionales como extranjeros’’, expreso el alcalde Radhames Castro en declaraciones a periodistas de este medio.

El alcalde de Boca chica expreso que es la primera vez en la historia que un ayuntamiento logre que  una empresa privada realice tantas inversiones de recursos en  un municipio, que también incluyen tres proyectos que permitirán  ampliar la capacidad en el suministro de agua a la población.

Indico que la construcción de los tres proyectos para buscar un mayor aumento de la producción de agua, Aes Dominicana los construirá en combinación con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

Castro dijo que en adición a las inversiones de dicha empresa energética, también el Ministerio de Turismo, construye en combinación con el ayuntamiento municipal, calles, aceras y contenes a un costo de más de 60 millones de pesos.

Asimismo el alcalde municipal anuncio que en un plazo de 45 días, será entregada la Plaza de la Fritureras con lo que asegura quedara definitivamente eliminada la arrabalizacion de la playa y control de los llamados buscones.

‘’Nosotros estamos muy satisfechos con las grandes inversiones que tanto el gobierno como el sector privado realizan en Boca Chica y queremos aprovechar para anunciar que la playa esta remozada para recibir a los centenares de miles de vacacionistas con motivo de Semana Santa’, expreso el alcalde Radhames Castro.

En torno al proyecto de convertir el muelle de Andrés, en un Puerto de Cruceros, Castro dijo que solo se espera la decisión del presidente Danilo Medina, asegurando que el mismo está preparado y que posee todas las condiciones para el cambio.

‘Tan pronto eso ocurra, podemos decir que Boca Chica, tendrá su despegue y desarrollo económico que  nada tendrá que enviar a otros polos turísticos del país’, expreso el máximo funcionario municipal,  quien pondero asimismo el apoyo para el proyecto de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

El licenciado Radhames Castro dijo que tan pronto el muelle despegue para recibir barcos cruceros, habrá una ruta directa entre Boca Chica y Mayagues, Puerto Rico que será explotada por prestigiosas empresas del transporte de  turistas de distintas islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.