Avión aterriza de emergencia en AILA

Un avión de la línea aérea Delta Airlines que en la mañana de hoy, cubría el vuelo 391 con destino a Nueva York, tuvo que devolverse y aterrizar de emergencia casi dos horas después de haber despegado del aeropuerto Las Américas, informaron las autoridades.

La aeronave, un Boeing 737-900 salió del aeropuerto a las 6:06 minutos, debiendo regresar a las 7 y 57, una hora y 5l minutos después de haber despegado de la terminal aeroportuaria con destino a la ciudad de Nueva York.

El aparato confronto problemas en sus alas y una vez, el piloto comunico la situación a la Torre de Control, las autoridades procedieron a activar el Plan de Emergencia que integran todos los organismos civiles y militares que inciden en el aeropuerto.

Médicos, para médicos, militares, personal de socorro de Aerodom, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Salud Publica y otros organismos, fueron colocados en la pista de aterrizaje numero 35 donde el aparato fue esperado.

El avión aterrizó sin mayores consecuencias y los pasajeros fueron evacuados y llevados a los salones de abordaje, a la espera de otro avión de Delta Airlines para su transporte final a la ciudad de Nueva York. Algunos de los pasajeros estaban presos del pánico.

Para poder aterrizar sin mayores inconvenientes, el piloto debió permanecer en el espacio aéreo nacional quemando combustible. Técnicos de la empresa, del Instituto de Aviación civil y otros organismos indagan las causas de las fallas en las alas del aparato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.