Migración detiene 712 extranjeros ilegales

La Dirección General de Migración (DGM) informó la detención en 48 horas de 712 extranjeros que estaban residiendo ilegalmente en el país, entre ellos unos 500 haitianos, durante operativos llevados a cabo en seis provincias.

El director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, advirtió que los operativos no se detendrán para hacer respetar la ley 285-04 que es la que regula el Sistema Migratorio Dominicano.

Las detenciones de extranjeros ilegales fueron ejecutadas por inspectores de Migración en las provincias de Azua, La Vega, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Montecristi y Santo Domingo Este, donde muchos de los arrestados se dedicaban a la construcción de obras.

Además de haitianos, otros indocumentados apresados por las autoridades de Migración son venezolanos, colombianos, puertorriqueños, norteamericanos y de otras nacionalidades que ingresaron al país con tarjetas de turistas.

Los haitianos, unos quinientos en total, fueron devueltos a su país de inmediato a través de diversos puntos fronterizos, y los demás llevados al Centro de Refugio de Personas Detenidas hasta tanto se realicen los arreglos para su envío a sus respectivos países.

Los extranjeros detenidos reciben el trato humano necesario por instrucciones precisas del director de Migración, Muñoz Delgado, permitiéndoles incluso, recoger sus pertenencias antes de ser sacados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.