Venezolanos usan RD para viajar a su país

Decenas de venezolanos residentes en los Estados Unidos, están utilizando a República Dominicana como puente para viajar a su país, luego de que las aerolíneas norteamericanas suspendieran sus vuelos hacia esa nación sudamericana.

Los venezolanos llegan al Aeropuerto Las Américas desde Boston, Nueva York, Miami, Atlanta y otros lugares estadounidenses en vuelos de American Airlines, Delta y Jet Blue, conectando en la terminal con vuelos Laser Airlines y Venezolana internacional.

En los mostradores de ambas aerolíneas, diariamente se observan hombres y mujeres venezolanos, chequeando sus documentos, maletas y bultos, cargados de productos y mercancías diversas, para sus familiares e n esa nación del Continente Sudamericano.

El uso de República Dominicana como puente por parte de dichos ciudadanos, se debe a que las aerolíneas norteamericanas suspendieron sus vuelos desde y hacia Caracas, Venezuela, debido a la crisis política y económica que afecta a esa nación.

Sin embargo, desde República Dominicana, los vuelos desde y hacia Venezuela, no han sufrido ninguna interrupción hasta el momento y diariamente cientos de ciudadanos nativos de esa nación, viajan a visitar sus familiares y llevarle alimentos.

Tanto las autoridades de Aduanas como de Migración en el Aeropuerto de Las Américas, están ofreciendo todas las facilidades a los venezolanos que proceden desde Estados Unidos para conectar desde esa terminal con vuelos regulares hacia su país.

En sus equipajes, los extranjeros declaran a las autoridades de Aduanas que llegan comidas, medicinas, pañales desechables, leche, azúcar y otros productos que, de acuerdo a los informes, no aparecen en tiendas y negocios venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.