Inician en Boca Chica importantes obras

La empresa de generación eléctrica Aes Dominicana  y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), dieron inicio este martes aquí, a un vasto programa de construcción de obras a un costo superior a los 130 millones de pesos.

Entre las obras, cuya construcción también se coordinan con el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, figuran canchas deportivas, un centro multiuso, funerarias, parques infantiles, construcción y reconstrucción de aceras y contenes, así como varios acueductos.

Las primeras obras a construir son dos acueductos, uno de ellos en el sector Brisas de Caucedo Sur, en Andrés, Boca Chica y el segundo en la comunidad de La Malena, cuyos habitantes llevaban más de 20 años reclamando su construcción.

El ingeniero Fermín Brito Rincón, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, al hablar en el inicio de los trabajos de los dos acueductos, dijo que también el programa de obras, abarca asimismo la rehabilitación del sistema de pozos de la Joyita-Catalina.

Brito Rincón afirmo que La Malena, es una de las comunidades más viejas del municipio de Boca Chica, adoleciendo sus habitantes, del servicio de agua potable desde su existencia, por lo que ho celebran de forma regocijada la construcción del acueducto rural.

“Hoy es un día histórico para el municipio de Boca Chica porque damos inicio a obras de sumo interés y que vendrán a beneficiar a más de cien mil habitantes de Brisas de Caucedo, La Malena y zonas aledañas”, expreso el director de Coraabo.

El ingeniero Fermín Brito Rincón, dijo que los dos acueductos, cuyos trabajos se iniciaron ayer martes dando Coraabo y Aes Dominicana el primer picazo, aportaran más de l5 millones de galones diarios de agua, por lo que dijo Boca Chica será el primer municipio libre de escasez del preciado líquido.

“Nosotros vamos a tener, con estas dos nuevas obras que iniciamos este martes, una producción de agua general que sobrepasará los 55 millones de galones de agua diario a través de todo el sistema de acueducto con que cuenta el municipio”, expreso el director de Coraabo.

En el acto estaban presentes varios funcionarios de la Aes Dominicana, el alcalde municipal, licenciado Radhámes Castro, regidores, empresarios, dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos, quienes expresaron su satisfacción por el inicio de programas de obras a favor de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.