Promese/Cal aumenta un 26% al salario de encargadas farmacias del pueblo

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Enriquillo Matos, dispuso un aumento salarial de un 26% a las encargadas de las Farmacias del Pueblo.

Matos explicó que el reajuste que eleva el salario de las farmacéuticas a RD$30.000 mensuales será retroactivo al mes de abril y que para ser posible la institución erogará más de un millón de pesos cada mes.

Indicó que estas servidoras de las farmacias recibían un salario mensual de RD$22,500, que no satisfacían sus expectativas ante la labor que desempeñan.

“Con la medida buscamos mejorar las condiciones de vida de las encargadas de las Farmacias del Pueblo y reconocer el servicio que brindan la población afirmó Matos”.

El director general de Promese/Cal informó además que técnicos de la institución trabajan en un reajuste salarial para beneficiar a las 1,400 auxiliares de las Farmacias del Pueblo.

De su lado, Nolmis Sánchez, directora de las Farmacias del Pueblo, dijo que con el nuevo tope salarial Promese/Cal, busca eficientizar aún más la labor que realizan las farmacéuticas a través de las 536 farmacias distribuidas en todo el territorio nacional, que ofrecen servicio a más de 300 mil personas diariamente.

Sánchez señaló que en las últimas semanas se ha reflejado un aumento de más de 300 mil usuarios en las Farmacias del Pueblo, alcanzando un mayor número el Gran Santo Domingo y Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.