República Dominicana firma acuerdo de servicio aéreo con los Países Bajos, Curazao y San Martín

El sector aeronáutico manifestó de forma unificada su respaldo y adhesión a la  firma de acuerdos de servicios aéreos de la República Dominicana con  los Países Bajos, Curazao y San Martín, que establecen un marco regulatorio entre los Estados suscribientes para facilitar el intercambio económico y cultural.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera acompañó al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo, al  director ejecutivo del Departamento Aeroportuario Marino Collante y al general de brigada FARD Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en el acto de firma del acuerdo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Miguel Vargas firmó el acuerdo en representación del país, la  embajadora de los Países Bajos en la República Dominicana, Annemieke Alexandra Verrijp firmó en representación de esa nación y de Curazao, y por San Martín firmó  Stuart Andrew Johnson, ministro de Turismo, Asuntos Económicos, Transporte y Telecomunicaciones.

Durante la actividad el canciller Vargas expuso que lo estipulado en el convenio  se traducirá en una mayor conectividad aérea “que promoverá el desarrollo no solo del sector turístico sino también de otras áreas como la de comercio y la inversión entre nuestros cuatro países”.

Vargas se manifestó agradecido con la iniciativa del presidente de la JAC que hicieron posible la firma del acuerdo, y quien a su vez recibió el respaldo de los titulares del IDAC,  del Departamento Aeroportuario y del CESAC.

Mientras, Alejandro Herrera valoró el acuerdo firmado  y resaltó los buenos resultados que  la unidad  y cohesión de las diversas entidades del sector aeronáutico han permitido alcanzar, expresándose en  importantes  logros y conquistas  en la aviación civil dominicana y el compromiso de seguir dando ejemplo a la sociedad de que se puede ser mejor cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.