Migración deporta más de mil extranjeros indocumentados

La Dirección General de Migración (DGM) informó la deportación de 1,012 extranjeros que se encontraban en el país de manera irregular, durante operativos de interdicción realizados en diferentes puntos.

Los operativos, ejecutados entre el 15 y el 19 de julio del presente año, fueron extendidos a las provincias Azua, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Valverde, así como en diferentes sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

Las operaciones de interdicción estuvieron apoyadas por equipos conformados por inspectores y agentes de la DGM, efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, y representantes del Ministerio Público.

Las intervenciones abarcaron los sectores La Ciénega, Cerro Alto, Gurabo y Los Salados en Santiago, así como Estancia Nueva y El Caimito en la provincia Espaillat.

En La Vega las detenciones fueron realizadas en Boca de Mao, La Guaira y Esperanza. Mientras que en Monseñor Nouel, incluyeron los sectores El Abanico y Sonador, además Los Pilones, Sabana Yegua, Ansonia y Los Jobillos en Azua.

Los equipos de interdicción también cubrieron Las Caobas, Partido, La Piña, Villa Los Almácigos y El Pino en Santiago Rodríguez, y Castañuela, La Loma, Botoncillo, Villa Cinda, Villa Vásquez y Villa Elisa en Montecristi.

Los extranjeros detenidos, todos de nacionalidad haitiana, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país.

Para garantizar la regulación y control de las entradas y salidas del país, el director general de la institución, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado, afirmó que la DGM continuará realizando operativos y otras acciones en coordinación con otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.