RD recibe galardón a la “Conectividad Global Sobresaliente”

La República Dominicana fue galardonada en el primer lugar, con el premio a la “Conectividad Global Sobresaliente” que es otorgado por la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA), de los Emiratos Árabes, entre los l93 países que forman parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La información fue ofrecida este martes durante una rueda de prensa-desayuno, por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), licenciado Luis Ernesto Camilo.

En el encuentro donde también estaban presentes el Director del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante, el general Aracenis Castillo de la Cruz, jefe del CESAC y el embajador Carlos Veras, ambos funcionarios dijeron que es la primera vez que un país de América Latina obtiene ese importante galardón.

Herrera y Camilo dijeron que la escogencia del país para el otorgamiento del premio, que además comparte con la Republica de Singapur, se produjo en el marco de la 39 Asamblea de la OACI, celebrada en Montreal, Canadá y que el galardón será recibido el día 28 del mes en curso.

Los dos funcionarios dijeron que la importante política de Cielo Abierto implementada por el presidente Danilo Medina, los excelentes servicios aéreos, el sistema de seguridad y de infraestructuras aeroportuarias, fueron de los principales factores que dieron origen a esta premiación.

“Pero además nosotros somos el principal país de América Latina y El Caribe con más acuerdos bilaterales aéreos de la región y eso fue también tomado en cuenta para que hoy nosotros estemos compitiendo en primer lugar, con un pulpo como lo es Singapur”, manifestaron el doctor Alejandro Herrera y el licenciado Luis Ernesto Camilo.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el presidente de la Junta de Aviación Civil, dijeron que el importante reconocimiento que acaba de recibir Republica Dominicana, significa un recto para todos los sectores ligados al Sistema del Transporte Aéreo y Seguridad aeroportuaria.

El doctor Alejandro Herrera y el licenciado Luis Ernesto Camilo dijeron que mediante este galardón otorgado por los Emiratos Árabes y la OACI al Sistema aéreo que opera en el país, desde el país, habrá conexiones directas con todas partes del mundo.

“Este premio que nosotros estamos recibiendo con mucho jubilo, nos obliga a ser elevando la Seguridad Operacional, Capacidad y Eficiencia  en Materia de Navegación  Aérea y protección al Medio Ambiente”, expresaron Herrera y Camilo durante en el encuentro  con los periodistas.

Ambos funcionarios ponderaron el trabajo realizado por el embajador, doctor Carlos Veras y los equipos técnicos del IDAC y la Junta de Aviación Civil, para que el país conquistara ese importante reconocimiento en su sistema de transporte aéreo de pasajeros.

EL PAIS EN EL SENO DE LA OACI

Asimismo, tanto el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Junta de Aviación Civil (JAC), dijeron que el país está preparado para ocupar una posición en el seno del Consejo de Seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El doctor Alejandro Herrera y el licenciado Camilo dijeron que Republica Dominicana cuenta con el apoyo de más de l60 países para ocupar el cargo, durante la 40 Asamblea de la OACI que tendrá lugar del 24 de septiembre al 4 de octubre en Montreal, Canadá.

En esa asamblea, el país estará representado por ambos funcionarios, así como por el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante, el jefe del CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz y el embajador Carlos Veras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.