Alberto Tavarez pide al PRM a negociar con Leonel Fernández

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe dar un paso hacia delante y tratar de conquistar al doctor Leonel Fernández Reyna, negociando con este las candidaturas que la organización dejo reservadas en las pasadas elecciones primarias.

El planteamiento fue hecho por el doctor Alberto Tavarez, dirigente nacional de PRM y  ex –precandidato a senador por la Provincia de Monte Plata, considerando que para buscar un acercamiento con Leonel Fernández, el candidato presidencial del Partido Luis Abinader, debe designar una comisión de dirigentes.

“Esta coyuntura política que está viviendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante denuncias de fraudes en su contra hecha por el doctor Fernández, debe ser aprovechada por el PRM y tratar de atraerlo mediante negociaciones de posiciones electorales”, expreso Tavarez.

Al ofrecer una rueda de prensa la tarde de este lunes a su llegada al país desde la ciudad de Nueva York, Tavarez dijo que Abinader, como candidato oficial del PRM, tiene la autoridad política y la legitimidad, para decidir lo que le convenga al partido en el presente proceso electoral.

“En ese sentido no debe perderse tiempo, permitiendo que el doctor Leonel Fernández pueda tomar algunas decisiones de coyunturas, que no sean favorables ni para la nación ni para su futuro político”, expreso el doctor Alberto Tavarez.

Considero el dirigente nacional del PRM que el hundimiento político del doctor Leonel Fernández, implicaría incluso reducir las posibilidades de que el Partido Revolucionario Moderno articule un gran Frente Opositor para las elecciones del próximo año.

“Si se produce desde ahora un acuerdo previo, el doctor Luis Abinader podría llevar a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como su compañera como candidata vicepresidencial”, expreso el doctor Alberto Tavarez.

Pero dijo que además el PRM tiene candidaturas vacantes para la mayoría de senadores y diputados que podrían ser negociadas y ocupadas por dirigentes de la tendencia del doctor Leonel Fernández Reyna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Pero también existen otras posiciones no reservadas, cuyos dirigentes podrían sacrificarse, en caso de que el partido logre atraer al doctor Fernández”, siguió diciendo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PTM):
Sostuvo Tavarez que cuando un partido político tiene interés de ganar unas elecciones presidenciales, tiene que hacer muchos sacrificios tanto en la dirección, como los militantes y los candidatos a las diferentes posiciones electivas.

“Nosotros entendemos que la única de ganarle al candidato del gobierno que en las primarias de su partido demostración que utilizaron todo el poder del dinero, es creando un gran frente opositor, con el doctor Leonel Fernández incluido”, expreso el dirigente del PRM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.