IDAC promueve nueva norma de seguridad y salud en el trabajo

Spread the love

Personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD)  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inició este  martes jornadas de concienciación sobre los objetivos de la norma ISO 45001-2018, que procura un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Esta norma de calidad  tiene como meta permitir lugares de trabajos seguros y saludables, así como prevenir lesiones y deterioro de la salud, es decir, un desempeño óptimo  de la seguridad y salud en el trabajo.

Los días martes y jueves personal de la DPD se desplazará  por las distintas locaciones dando a conocer los objetivos, política, peligros y controles del Sistema de la Seguridad en el Trabajo.

Se está migrando de una norma anterior a la ISO 45001-2018,  que contiene reglas y normas más exigentes para mitigar y reducir los riesgos laborales, además de proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y las oportunidades para la seguridad y salud en el trabajo.

Este martes el equipo de promoción de esta nueva norma visitó las oficinas centrales del IDAC en la avenida México esquina 30 de Marzo, entrevistándose allí con el director general Alejandro Herrera, y a quienes se les explicaron los objetivo de este  sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo,

Además, visitaron la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, la Administración, Legal, la subdirección general y la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana  (TAC).

Los promotores se trasladaron a las oficinas ubicadas en la calle Benigno del Castillo en San Carlos y luego a Transportación en Los  Mameyes, municipio Santo Domingo Este.

Para el jueves se planificó la labor de promoción de la nueva norma en las direcciones y departamentos ubicados en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo.

La promoción incluía una especie de concurso a los empleados sobre sus conocimientos de la nueva norma y se premiaba a quienes contestaban correctamente, regalando artículos como paraguas, camisetas, gorras y recipientes térmicos para agua, entre otros productos promocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.