IDAC inicia proceso de auditoría externa

El Instituto  Dominicano de Aviación Civil (IDAC), comprometido  con la mejora continua de sus operaciones  de la mano de su   sistema de gestión,  dio formal inicio este lunes  al proceso de auditoría externa a cargo de la empresa internacional SGS Panamá, para las normas ISO 9001-20015 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental e ISO 45001 Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante la  reunión  de apertura con los funcionarios del IDAC,  el subdirector Santiago Rosa Martínez, hablando en nombre del director general Alejandro Herrera, recordó el  compromiso de ese organismo de cerrar hallazgos levantados en informes anteriores y su compromiso con la mejora continua de la mano del  sistema de gestión,  y reiteró la confianza depositada por el IDAC en la empresa SGS como entidad auditora.

Rosa Martínez resaltó los logros alcanzados por el IDAC,  entre ellos el  Premio Iberoamericana de la Calidad, convirtiéndose en la  primera  institución de la República Dominicana en obtener ese galardón. También destacó la premiación en categoría bronce en el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, que promueven el Programa de  Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer (MMujer), y valoró que por tercera vez el país acaba de lograr un asiento en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con una valoración significativa, durante la reunión del 40 período de sesiones celebrada en septiembre pasado en Montreal, Canadá.

La directora de Planificación y Desarrollo, Betty Castaing, moderadora del acto, dio formal inicio a la apertura resaltando los retos y desafíos asumidos por el IDAC para la revisión de las normas que se aplican basados en la calidad operativa y en los servicios que ofrece.

El salón de reuniones de la sede central en la México esquina 30 de Marzo fue el escenario para dar inicio al proceso de auditoría,  con la participación de los auditores  Darwin Benavides, Mayanin Hernández y Lil Chang, de SGS Panamá Control Services. Además, se dio a conocer la migración de la norma  18000 a 45000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.