AERODOM y United Airlines dan la bienvenida a un tercer vuelo diario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, celebró el incremento en los servicios diarios que ofrece United Airlines hasta el Aeropuerto Internacional de Nueva York, Newark Liberty (EWR) desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

United Airlines cuenta ahora con tres vuelos diarios en su ruta SDQ-EWR, lo que incrementa la cantidad de asientos disponibles para trasladarse en un vuelo sin escalas hasta Nueva York y sus alrededores, ciudad que alberga una importante comunidad dominicana, así como para enlazar con el centro de conexiones de esta aerolínea que ofrece más de 400 vuelos diarios a cientos de destinos, brindando múltiples opciones de conexión a las principales ciudades de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos.

Al darle la bienvenida al vuelo inaugural de esta nueva frecuencia, el director comercial de Aerodom -Álvaro Leite- expresó su satisfacción al ver el continuo crecimiento en rutas y número de pasajeros que mantienen los aeropuertos operados por esta empresa concesionaria.

“Desde Aerodom continuamos buscando ofrecer más opciones a todos aquellos interesados en volar por nuestros aeropuertos.  Esperamos que los intercambios comerciales y turísticos generados por esta nueva frecuencia contribuyan al crecimiento económico de este país”, expresó.

La nueva frecuencia inaugurada por United Airlines está siendo servida en una aeronave Boeing 737-900 con 179 asientos. Los tres vuelos directos con los que cuenta United hasta Nueva York / Newark se realizan diariamente a las 6:15am, 11:28am y 3:28pm.

El director regional de United Airlines, Sal Marrero, agradeció la buena acogida que ha tenido la aerolínea en el público dominicano, lo que le ha permitido expandir sus operaciones en el país al abrir nuevas frecuencias como la que se inauguró la mañana de este miércoles.

El aeropuerto Newark Liberty está ubicado a solo 14 millas de Manhattan, desempeñando un papel fundamental para el área metropolitana de Nueva York / Newark.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país. Cuenta con una pista de aterrizaje y 9 puentes de embarque que facilitan 140 movimientos diarios de aeronaves procedentes de diferentes países de Europa, Norte, Sur, Centroamérica e islas del Caribe.

Sobre Aerodom

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. En 2018, la red global de VINCI Airports manejó 240 millones de pasajeros. Información más detallada está disponible en www.vinci-aiports.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.