República Dominicana extradita a implicado en red «César el abusador»

El gobierno dominicano extraditó a Sergio Gómez Díaz, vinculado a la red de narcotráfico dirigida supuestamente por César Emilio Peralta, «César el abusador”.

Gómez Díaz había aceptado de manera voluntaria su entrega a los Estados Unidos.

Gómez Díaz fue trasladado a Estados Unidos, en el vuelo 901 de la línea aérea Delta Airlines en calidad de extraditado, acusado de tener asuntos pendientes con las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

De acuerdo con los detalles los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no pusieron objeción a la solicitud de extradición a los Estados Unidos, aceptada de manera voluntaria por Sergio Gómez Díaz para presentarse a tribunales estadounidenses.

De igual forma, la Procuraduría no tiene ningún impedimento legal para entregarlo en extradición luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió acoger el retiro de la acusación por narcotráfico y lavado de activos que había formulado la fiscalía contra él y otras personas.

De su lado, Sergio Gómez Díaz, afirmó no tener nada que ver con la red de narcotráfico y lavado de activos, encabezada por «César el Abusador».

El recluso guardaba prisión en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y desde allí fue trasladado miembros de la DNCD al aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para su extradición a territorio estadounidense.

Sergio René Gómez Díaz es uno de los presuntos integrantes de la banda de narcotráfico y lavado de activos que encabezaría César Emilio Peralta, alias El Abusador.

En octubre del año 2012 Sergio René Gómez Díaz también estuvo vinculado a una red de narcotráfico atrapada en el país.

En esa ocasión Gómez Díaz le cerraron dos centros de diversión Pasión Night Club, que aún permanece cerrado y Plaza Gómez Díaz que la reabrieron posteriormente al caso.

Gómez Díaz, es un ex convicto fue deportado de los Estados Unidos tras cumplir condena allá presuntamente por narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.