Aerodom inaugura primera fase del proyecto de remodelación

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom inauguró este martes la primera fase del proyecto de remodelación de Atrio Central de la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Los trabajos puestos en servicios en el área de pasajeros, incluyen pisos nuevos mobiliarios y equipos, así como nueva oferta gastronómica y comercial en esa parte de la terminal.

Dentro de las obras figuran también la remoción de más de 3,000 mil metros de piso existente en el área de pasajeros, la instalación de nuevos pisos importados de alto tránsito, la remodelación y ampliación de la oferta gastronómica con la reubicación de los restaurantes existentes desde el tercer nivel al primero.

La empresa destacó que todos los trabajos de construcción en curso en el AILA, se llevaron a cabo sin afectar las operaciones habituales del aeropuerto, por lo que Aerodom elaboró un plan de trabajos detallado que buscó minimizar las molestias durante el proceso de construcción.

Al acto ceremonial de la inauguración de la primera fase del Atrio Central de la terminal de Las Américas, asistieron además de la directora general de AERODOM, Monika Infante de Henríquez, el director del Departamento Aeroportuario Marino Callante Gómez, el director de seguridad del CESAC, coronel Juan Pérez Lizardo, representantes de líneas aéreas y otras personalidades.

Además de los restaurantes también serán reubicados en la nueva área a sucursal del Banco Popular, Banco de Reservas y tiendas de las empresas telefónicas Altice y Claro.

La empresa concesionaria explicó que, ya concluida la primera fase del proyecto, en el mes de enero se iniciará la segunda fase de los trabajos que incluirán a reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, así como la construcción de nuevas tiendas, restaurantes y bares.

Agregó que eso permitirán a los pasajeros disfrutar en un moderno y agradable espacio inmediatamente concluya el proceso de seguridad control de pasaportes.

El aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, es la principal terminal aeroportuaria del país. Por su ubicación geográfica ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares de la República Dominicana. Aerodom es parte de la de la red Vinci Airports desde 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.