IDAC felicita al CESAC en su XXIII aniversario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se sumó a través de su director general Alejandro Herrera a las instituciones  del sistema aeronáutico que se hacen partícipe de la celebración del 23 aniversario del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El IDAC y el CESAC trabajan de forma mancomunada con la finalidad de que el país mantenga los más altos niveles de seguridad operacional, lo cual ha sido reconocido en varias ocasiones por los organismos internacionales de aviación civil, colocando a la República Dominicana como líder en esa materia en el área del Caribe.

“Esta es una ocasión en la que la aviación civil dominicana se llena de regocijo al celebrar un año más de la fundación del CESAC, en el que reconocemos la  gestión del general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), quien ha sabido encaminar esa institución por los mejores senderos”, destacó Herrera en su salutación al organismo de seguridad.

Para la celebración de su aniversario el CESAC convocó a sus miembros y relacionados a una eucaristía en la parroquia del Ministerio de Defensa, durante la cual, además de agradecer un año más de desempeño de ese organismo, Castillo de la Cruz enumeró parte de los logros alcanzados durante el año recién finalizado.

“Al encontrarnos congregados todos en esta casa de Dios, rebosan nuestros corazones en acción de gracias por la celebración de un año más del CESAC, institución que ha venido en constante evolución y mejorando cada vez más su estructura para cumplir su misión, que es proteger la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita; esto implica brindar seguridad a los aeropuertos internacionales o nacionales bajo nuestro control a las aeronaves, pasajeros, empleados y usuarios de los mismos, misión que hemos cumplido a cabalidad”, indicó el funcionario.

Asimismo, destacó la cohesión que existe entre el CESAC y las demás instituciones afines como el IDAC, la Dirección General de Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Departamento Nacional de Investigaciones, Dirección General de Migración, el Departamento Aeroportuario, Policía Nacional y el J2, entre otros.

En la eucaristía el director general del IDAC se hizo representar por el director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) Juan César Thomas Burgos. El capellán de la FARD Guarionex Pérez fue el sacerdote que ofició la misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.