Candidato alcalde del PLD por Boca Chica dice sometería empresa recolectora de basura por incumplimiento

El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, advirtió que de ganar la alcaldía someterá a la justicia por incumplimiento de contrato a los responsables de la empresa OAR Imperio SRL, que tiene a su cargo la recogida de la basura en esa demarcación.

Fermín Brito aseguró que esta compañía está estafando al municipio por incumplimiento de contrato, con más de RD$60 millones de pesos.

Aseguró que el contrato de la Alcaldía de Boca Chica con la empresa OAR Imperio SRL está firmado para recolectar 200 toneladas de desechos diarios en Boca Chica.

Sin embargo, dijo que la compañía solo está recolectando el 38%, por lo que se observan vertederos improvisados en todo el municipio, creando enfermedades y molestias a los munícipes.

Precisó que el contrato firmado con una compañía que lleva como nombre OAR Imperio SRL, fue con el propósito de que la misma retirara 6 mil toneladas de basura al mes, unas 200 toneladas de desechos por días, sin embargo, solo recoge 60 toneladas diaria.

“O sea, que durante 3 años que lleva el contrato, esta compañía está cobrando y estafando el municipio con 140 toneladas menos de basura que la vienen cobrando mes por mes en contubernio con quienes facilitaron para que se firmara este contrato de basura”, así lo manifestó Fermín Brito.

Recomendó ejecutar la póliza de fiel cumplimiento de ese contrato con el propósito de que esa compañía enmiende a la Alcaldía de Boca Chica, calculó que son más de 60 millones de pesos en los tres años que lleva el contrato que han sido pagado a la compañía y la misma no ha cumplido con su parte.

Fermín Brito, aspirante a la alcaldía, adelantó que implementará una cultura de clasificación de la basura, sometiendo a la sala capitular un reglamento de clasificación, reciclaje y disposición final de los residuos sólidos, basados en el anteproyecto de ley de los residuos sólidos que cursa en el congreso.

“Vamos a tener tres estaciones de transferencia, que estarán colocadas, una en Andrés, la segunda en Boca Chica y otra en la parte norte del municipio, con el propósito de que en cada una esas estaciones de transferencia se pueda clasificar”, aseguró.

Según Brito, se estila que el 46% de la basura que se produce en el municipio de Boca Chica, es basura orgánica, esta deberá ser llevada al vertedero de tumba, con el fin de preparar un proyecto de aprovechamiento de gas metano o biogás que servirá para energía.

Expresó Fermín Brito que esta compañía deberá resarcir al Estado dominicano, según lo establece un párrafo del contrato, advirtiendo que tan pronto pase eso, el dinero devuelto y pagado por incumplimiento será utilizado para equipar el cabildo y recoger la basura y construir un verdadero estacionamiento de reciclaje en esta localidad turística.

En su programa de gobierno municipal, Fermín Brito afirmó que comprará a los munícipes la basura por libra, con el fin de incentivar a la municipalidad a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales y a la vez sacar provechos económicos a los residuos generados en cada hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.