SNS confirma un nuevo caso de coronavirus, con este suman 6 en RD

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupanny, informó hoy que una joven dominicana dio positivo a la prueba de coronavirus, aumentando a seis la cifra de casos de la pandemia en el país.

Chupanny aseguró que la joven llegó hace una semana de Italia con los síntomas y que se le estaba dando seguimiento en su hogar.

Explicó que actualmente hay unos 40 casos en observación y que están aplicando protocolos para dar seguimiento a personas que tengan aislamiento en su hogar, debido a la dimensión que pueda tener la enfermedad por ser fácilmente contagiosa podría desbordar los hospitales como en otros países.

Respecto al caso de la señora que reside en el barrio David de Villa Rivas, en San Francisco de Macorís, Chupanny dijo que tras determinar la cadena de contactos que tuvo la paciente se procedió a realizar la prueba del coronavirus a 30 personas.

El primer caso de coronavirus en el país fue confirmado el 1 de marzo y se trata de un turista italiano de 62 años que fue puesto en aislamiento en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Ramón de Lara.

El segundo caso fue el de una turista canadiense que había llegado al país el 22 de febrero y el pasado domingo fueron confirmados tres nuevos casos, correspondientes a ciudadanos llegados recientemente de Italia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró ayer el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

Según la OMS, hasta este 11 de marzo se habían reportado 118,000 casos de infectados en 114 países y la muerte de 4,291 personas (aunque 57 países han reportado diez casos o menos y más del 90% de casos está en solo cuatro países; en dos de ellos, China y Corea del Sur, el número disminuye significativamente). Hasta el miércoles había 81 países que no han reportado ningún caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.