Escuelas Vocacionales inician clases semipresenciales

Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional inician este martes 15 de septiembre la clase semipresencial, cumpliendo los alumnos y docentes, con las exigencias del protocolo de salud frente a la pandemia del coronavirus.

Así lo informo el director Las Escuelas, general de brigada del Ejército Nacional Juan José Otaño Jiménez, quien dijo que la reapertura de la clase, abarcara a los  28 recintos que se encuentran diseminados en las diferentes regiones del país.

Otano Jiménez dijo que la reapertura hoy quince de septiembre  de la docencia semipresencial en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue dispuesta por el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), que rige la política de formación de técnicos profesionales.

La docencia y labores administrativas en las Escuelas Vocacionales estaban suspendidas desde hacía varios meses por disposición gubernamental a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus que en el país ha provocado cientos de muertes y miles de afectados.

Durante una reunión con personal docente y administrativo de los indicados centros, el general Otano Jiménez impartió las instrucciones necesarias a fin  del inicio hoy de la clase semipresencial en cada una de las escuelas que operan en diversos lugares de Santo Domingo y el interior del  país.

Un total de 145 carreras técnicas son impartidas en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y las mismas cuentan  con una población de unos catorce mil estudiantes de ambos sexos y previo a la reapertura de la clase, Otano Jiménez, realizo recorridos de inspección de sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.