JAC obtiene 99 puntos en transparencia de la DIGEIG

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), dependencia del Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana, órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto y libre acceso a la información del Estado dominicano, otorgó 99 puntos a esta Junta de Aviación Civil (JAC), en la Evaluación Portales de Transparencia, correspondiente al pasado mes de febrero.

De acuerdo con el informe oficial de la DIGEIG, entidad que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, la JAC, durante la gestión de su presidente el Dr. José E. Marte Piantini, la transparencia, eficiencia y eficacia, se mantienen en el más alto nivel, cumpliendo con todas las normas que rigen la institución en materia de gobierno digital y Datos Abiertos.

La evaluación del portal de la JAC, realizada por la DIGEIG, en la cual se verificó el uso y actualización oportunos de todas las informaciones relacionadas a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, fue calificada con 99 puntos, por haber cumplido satisfactoriamente todos los requisitos de transparencia establecidos.

Algunas de las características que evalúa la DIGEIG, incluyen el Marco Legal del Sistema de Transparencia, Publicación de Estadísticas Institucionales, Información Básica sobre Servicios al Público, Finanzas, Planificación de las Compras y Contrataciones Públicas, Ejecución Presupuestaria, Nóminas de Funcionarios y Empleados, colocación de informaciones en el portal web institucional de calidad y fácil interpretación de los datos aportados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.