República Dominicana registró 630,941 pasajeros aéreos en marzo

Spread the love

El mes de marzo, tras un año de la pandemia de la Covid-19, la República Dominicana ha tenido los mejores números en operaciones aéreas de entrada y salida de pasajeros por los aeropuertos, según expresó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini.

Indicó que 630,941 pasajeros fueron transportados, de los que 327,775 corresponden a vuelos entrantes y 303,166 salientes, lo que equivale a  7,148 operaciones aéreas, la cifra más elevada del tráfico de pasajeros en el país en los últimos 11 meses.

Marte Piantini dijo que el incremento constante durante los últimos tres meses de este año en las operaciones aéreas, es el resultado de un conjunto de medidas adoptadas desde el gobierno central para fortalecer los protocolos sanitarios, y ofrecer a los pasajeros y turistas las mejores condiciones para visitar el mejor destino del Caribe.

“El país ha registrado cifras récords en aumento de pasajeros transportados, consolidándose como destino turístico de la región y retomando de manera progresiva y gradual, el transporte aéreo”, añadió el presidente la JAC.

Destacó que las operaciones aéreas desde y hacia República Dominicana no solo están en crecimiento, sino que se mantienen en constante recuperación, acorde con la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo.  Una ejecutoria que desarrolla el actual gobierno del presidente de la República Luis Abinader, en conjunto con las demás instituciones del sector.

Las cifras correspondientes al transporte aéreo al cierre de marzo del 2021, registran que los primeros tres meses de este año mostraron una acelerada recuperación de las operaciones aéreas con relación al primer trimestre del año 2020.

Aunque, las 7,148 operaciones de vuelos de entrada y salida que se realizaron durante marzo del 2021 suponen una caída de menos del 16% en términos relativos con relación al mes de marzo del 2020, esta es la mejor cifra y el nivel de decrecimiento más bajo que registran las operaciones aéreas en el país desde la reapertura en julio del 2020.

La caída del tráfico aéreo debido a las prohibiciones y restricciones de viaje en todo el mundo, tuvo como consecuencia un declive del tráfico de pasajeros nacional nunca visto en el país.

El informe estadístico de la JAC, muestra que el movimiento de pasajeros del transporte aéreo en el mes de marzo está caracterizado por una considerable mejoría en materia de tráfico en donde todos los aeropuertos del país reflejaron crecimiento con relación al mes de febrero del 2021.

“Es importante destacar que, históricamente, marzo ha sido el mes de mayor tráfico de pasajeros en el territorio dominicano, principalmente atribuido al asueto de Semana Santa, aunque la primera semana de marzo no había iniciado la Semana Santa, inició con un promedio de tráfico diario de dieciséis mil setecientos ochenta y siete (16,787) pasajeros, mientras que, en la cuarta semana, incrementó un 47%, equivalente a veinticuatro mil seiscientos cincuenta y un (24,651) pasajeros” detalla la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.