DGA califica de extraordinario incremento de las exportaciones nacionales

Spread the love
La Dirección General de Aduanas (DGA) calificó de extraordinario, el incremento de las exportaciones nacionales alcanzando en el pasado mes de marzo del presente año 2021, la cifra de US$1,116. 36 millones de dólares.
El director del organismo recaudador, Eduardo Sanz Lovaton, expresó que, en comparación con el mes de marzo del año pasado, en el presente las exportaciones de diferentes rubros y artículos, lograron un incremento porcentual de un 36. 69% por ciento.
Indico que los sectores que registraron mayor crecimiento figuran zonas francas con un aumento de un 42.48% por ciento, especialmente en el caso de los cigarrillos procesados en el país, así como instrumentos médicos, joyería y disyuntores eléctricos, entre otros.
El director de Aduanas, Sanz Lovanton, expreso que el aumento en las exportaciones dominicanas hacia diferentes mercados internacionales, especialmente Estados Unidos, es resultado del trabajo combinado gobierno-sector privado.
“Nosotros a través de la Dirección de Aduanas, estamos trabajando de las manos con los empresarios y fabricantes nacionales, con el propósito de fortalecer cada vez más, el comercio exterior”, expresó el funcionario gubernamental.
Sanz Lovaton, expreso asimismo que Aduanas se encuentra en este momento en un proceso de transformación, para lograr que Republica Dominicana se convierta en país líder en lo que concerniente a las exportaciones de sus artículos procesados en zonas francas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.