Pondera disciplina en Armada Dominicana
El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, garantizo que ni esa ni las demás cuerpos armados, jamás permitirán que la paz, la tranquilidad y la soberanía nacional, sea quebrantada.
Sosa Castillo, al encabezar un acto de reconocimiento a un grupo de miembros de la Armada Dominicana, dijo que los hombres y mujeres que conforman esa institución militar, se mantienen vigilantes para defender con uñas y dientes la nación.
‘’Somos hombres y mujeres disciplinados, trabajando día y noche, para junto a las demás instituciones armadas, garantizar que la paz y la tranquilidad de nuestra querida República Dominicana, prevalezca sobre todas las cosas’’, expreso el alto oficial.
El comandante general de la Armada Dominicana sostuvo que el cumplimiento de sus deberes, el orden y la disciplina que impera en esa institución castrense, es lo que ha permitido que la misma alcance los más altos niveles de desarrollo.
‘’La disciplina, es el motor que impulsa el desarrollo de cualquier organismo o institución, y eso es lo que más existe en nuestra gloriosa Armada de República Dominicana, por lo que me siento orgulloso de ustedes hombres y mujeres que integramos este cuerpo armado’’, manifestó el vicealmirante Sosa Castillo.
Hablo en la base naval 27 de febrero al encabezar un acto de reconocimiento de un grupo de miembros de la Armada que durante los meses de Julio y Agosto, participaron en operativos de decomisos de grandes cargamentos de drogas, tráfico de mercancías y evitando viajes ilegales de personas hacia Puerto Rico.
El vicealmirante Sosa Castillo expreso que la institución no desmayara un solo instante para junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los demás cuerpos armados, mantener firme la lucha contra las acciones ilícitas a través de la vía marítima.
Los miembros de la Armada reconocidos prestan servicios en las diferentes costas del país y entre ellos figuran el teniente de corbeta Endrik Quevedo Lorenzo, teniente de fragata Leonardo Baret, sargento Diogeny Rivera, Teniente de Corbeta Leocadio Severino, entre otros.
Los militares recibieron cartas de encomio y un incentivo en efectivo y la entrega estuvo a cargo del vicealmirante Sosa Castillo, los contralmirantes Segundo Ventura García, subcomandante de la Armada y los también contralmirantes Agustín Morillo Rodríguez y Muñoz Mención.
La actividad conto con representantes de los comandantes de la Fuerza Aérea, Ejercito de República Dominicana y del director de la Policía Nacional, entre otros organismos.