Estados Unidos dona 12 botes a Armada Dominicana
El gobierno de Estados Unidos donó este miércoles a la Armada Dominicana doce botes valorados en 600 mil dólares, durante un impresionante acto celebrado en la Base Naval 27 de Febrero.
El acto de recibimiento de los botes marca «Zodia C» inflables de 4.7 metros cada uno, fue encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, el viceministro Ramón Betances Hernández y el comandante general de la Armada ,vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Sosa castillo, quien dijo que los doce botes seran integrados de inmediato al patrullaje marítimo para fortalecer la preservación de las costas nacionales y la soberanía del pais.
«Este donativo que con mucho orgullo estamos recibiendo en este dia, no es mas que una nueva demostración de las excelentes relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana y el interés común de seguir luchando contra el crimen organizado y demás acciones delictivas que a través de la vía marítima», preciso el alto oficial.
Los doce modernos botes dotados de todos los instrumentos y útiles necesarios, fueron donados a la Armada Dominicana a través de la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
«Tengan ustedes la seguridad de que les daremos el uso acostumbrado para salvaguardar nuestra integridad de las costas nacionales, combatir el flagelo del narcotráfico y los viajes ilegales», sostuvo el vicealmirante Sosa Castillo.
La entrega simbólica de los botes fue hecha por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el pais, Alexander Titolo, quien dijo que su gobierno continuará dando la ayuda necesaria a las Fuerzas Armadas Dominicanas.
En el acto estaban presentes la plana mayor de la Armada Dominicana , así como los congresistas estadounidenses Mario Diaz Balart, Guy Reschenthaler y Mike Quigley
Los tres legisladores por distintos lugares estadounidenses vinieron exclusivamente para participar en el acto de donación de los doce botes a la Armada de República Dominicana.