Firmas de acuerdos aéreos coloca RD como país líder

La firma de 71 acuerdos bilaterales aéreos con igual número de países, coloca a la República Dominicana, como nación líder en el renglón del transporte de pasajeros y mercancías, en América Latina y El Caribe.

La información fue ofrecida por el Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), licenciado Luis Ernesto Camilo, quien aseguro que los acuerdos han sido logrados, debido a que en el gobierno del presidente Danilo Medina, no existen trabas a las inversiones extranjeras.

“La política de cielo abierto implementada por el gobierno del presidente Danilo Medina ha sido tan efectiva, que en este momento somos país líder el continente latinoamericano en la firma de convenios bilaterales aéreos y turísticos”, expreso el funcionario.

Luis Ernesto Camilo afirmó que en los actuales momentos, 90 de cada cien turistas que ingresa a República Dominicana lo hacen por la vía aérea y el diez por ciento restantes en cruceros y pronóstico para este año 20 l 9, más grandes de importantes conquistas en la aviación comercial.

“En los próximos días vamos a firmar nuevos acuerdos con Antigua y Barbuda, Aruba, Curazao, Reino de Los Países Bajos, entre otras naciones interesadas en establecer rutas desde y hacia República Dominicana”, expresó el director de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Camilo explico que 31 de los acuerdos bilaterales aéreos fueron firmados en los últimos dos años y cuatro meses con igual número de naciones y dijo que además de las facilidades del gobierno, el clima de paz, seguridad y garantía, son otros factores favorables, al incremento del transporte aéreo y turístico.

Además de Estados Unidos, también República Dominicana tiene acuerdos aéreos con Panamá, Venezuela, Cuba, Brasil, España, Francia, Italia, Chile, Argentina, Colombia, Canadá, Costa Rica, Austria, Bélgica, Dubái, Bolivia, Jamaica, Ecuador, El Salvador, entre otras naciones.

“Este 2019 declarado por el Presidente Danilo Medina “Año de la Competitividad y de las Innovaciones”, son muchas las cosas importantes que se producirán a favor de República Dominicana”, manifestó el licenciado Luis Ernesto Camilo.

Dijo que en el gobierno de Medina, han sido eliminadas todas aquellas burocracias que existían y que incluso eran escollos y obstáculos para el desarrollo del sistema de Aeronavegabilidad y Turística de República Dominicana.

“Pero nosotros revisamos constantemente nuestros manuales e instrumentos que rigen el sistema de transporte aéreo y seguimos eliminando aquellos objetos que son obstáculos para el desarrollo de la aviación comercial”, expresó el licenciado Luis Ernesto Camilo.

Adujo el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) que precisamente el papel del Estado, es facilitar no trabar y poner las cosas difíciles, como ocurría en el pasado, por lo que el país disfruta en este momento de un transporte aéreo y turístico consolidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.