Guardiamarinas zarpan hacia varios países
Durante un acto que se convirtió en demostraciones de astucias y habilidades, futuros oficiales de la Armada Dominicana, zarparon en el buque escuela Juan Bautista Cambiaso, que los llevará a visitar tres países aliados del continente latinoamericano.
Un total de 57 guardiamarinas que llevan a cabo sus estudios en la Academia Naval Vicealmirante Cesar D. Wind Lavandier y que corresponden al cuarto año, participaran en el Crucero de Instrucción Internacional «Verano 2023 » del 6 de julio hasta el 30 del
Visitaran como primera escala, el muelle de Kingston, Jamaica, y luego partirán hacia el Canal de Panamá para concluir en Cartagena de Indias, República de Colombia.
Durante el acto de despedida del buque escuela Juan Bautista Cambiaso, celebrado en el apostadero Sans Sousi y que se extendió por mas de dos horas, los futuros oficiales de la Armada Dominicana, hicieron demostraciones de astucias y habilidades, de lo aprendido en la Academia.
El acto de despedida fue encabezado por el mayor general Julio Ernesto Florian Pérez, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciajno Diaz Morfa y el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.
Sosa Castillo, al pronunciar un breve discurso en el acto de despedida, dijo que la Armada Dominicana esta mas orgullosa que nunca, al ver la cantidad de jovenes que de ambos sexos interesados en ingresar a las filas de la institución militar.
Y exhortó a los futuros oficiales a ´poner en alto la bandera dominicana, pero mas aun con mayor énfasis, mencionar en cada escenario en que se encuentren, los forjadores de nuestra nacionalidad JuanPablo Duarte, Ramon Matia Mella y Francisco del Rosario Sanchez.
Destacó asimismo Sosa Castillo que las Fuerzas Armadas Dominicanas, se encuentran mas fortalecidas que nunca, porque tienen un presidente como Luis Abinader,. que les ofrece todo el apoyo que merecen los hombres y mujeres que con mucho orgullo llevan los uniformes militares.
En el acto estaban presentes el el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, comandante de la Fuerza Aérea Dominicana, representantes del Ejercito, Policia Nacional, la Plana mayor de la Armada y familiares de los guardiasmarinas.