Exdirector de Coraabo advierte acueducto Ciudad Juan Bosch podría colapsar
El acueducto que exclusivamente abastece de agua a la Ciudad Juan Bosch podría colapsar, si la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), decide interconectarlo con otros sectores de la zona Oriental, como pretende hacer.
La advertencia fue hecha por el ex –director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), arquitecto Enrique Feliz González, quien dijo que una decisión de esa naturaleza, afectaría a más de diez mil familias que ya habitan el proyecto Ciudad Juan Bosch.
El proyecto que fue iniciado por el gobierno del ex –presidente Danilo Medina Sánchez, estaría integrado por unos 25 mil apartamentos y su construcción está a cargo de diferentes compañías constructoras, siendo adquiridos por personas de clase media.
El arquitecto Enrique Feliz declaro que el acueducto que abastece de agua a la ciudad Juan Bosch recibe el líquido a través de una amplia red de tuberías conectadas al Rio Ozama y aseguro que hasta el momento, las familias que habitan el proyecto no han sufrido escasez del líquido.
“Pero si la CAASD logra lo que tiene en carpeta de interconectar el acueducto para también abastecer de agua a otros sectores de Santo Domingo Este, el proyecto colapsara, por lo que llamamos la atención del presidente Luis Abinader”, dijo .
El ex –director de Coraabo considero como algo absurdo lo que pretende hacer la dirección de la CAASD y dijo que incluso la institución no ofrece ningún tipo de mantenimiento en este momento, al acueducto de la Ciudad Juan Bosch.
Aseguro el arquitecto Enrique Feliz González, que de ocho motores que tiene en acueducto, solo dos están operando porque tiene seis dañados las autoridades de la CAASD mantienen una actitud de indiferencia frente a la situación.
“ Esa indiferencia yo la interpreto como algo político porque como ese proyecto no corresponde a este gobierno, sino que fue iniciado por el saliente presidente Danilo Medina, entonces no le importa mucho darle atención al caso”, sostuvo.
El arquitecto Enrique Feliz recordó que además no solo las familias que habitan los apartamentos se abastecen del acueducto, sino también los catorce planteles escolares que allí existen, el hospital, estancias infantiles, destacamento policial, cuerpos de bomberos, supermercados y negocios de diversas especies.
El ex -+director de Coraabo recomendó a la dirección de la CAASD que lo que debe hacer es rehabilitar los campos de pozos de Los Marenos y La Joya y que tengan su propio circuito eléctrico y abastecer entonces de agua a los diversos sectores de Santo Domingo Este.
“Pero quitarle el agua a las familias que habitan la Ciudad Juan Bosch para abastecer a los diversos lugares de Santo Domingo Este, entonces estaríamos quitándole la vestimenta a un santo, para vestir a otro”, manifestó el arquitecto Enrique Feliz.