Conductores airados por multas
Usuarios del Aeropuerto Internacional de Las Américas, advierten que los constantes enfrentamientos verbales entre agentes de la Digesett y conductores de vehículos que se estacionan en la avenida Ruta 66, podrían convertirse violentos.
Los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), han montado lo que muchas personas definen como ‘’Un Festival de Multas’’ a las personas que se estacionan en la avenida Ruta 66, esperando la llegada de vuelos donde vienen familiares, amigos o simplemente clientes que van a buscar.
“Yo tengo 20 años viajando frecuentemente al Aeropuerto de Las Américas a buscar familiares, amigos y clientes, y es la primera vez que veo tantos abusos por parte de los agentes de la Digesett”, expresó el señor Pascual Valerio, quien es taxista.
Otro señor que estaba furioso por la acción de los agentes y que pidió excusa a este periodista por no dar su nombre cuando fue cuestionado, dijo que mientras otros organismos oficiales ofrecen todas las facilidades a los usuarios del aeropuerto, los policías de dicho organismo están haciendo danos.
Indicó que acudió al aeropuerto a buscar su abuela y dos sobrinas y que se estaciono en la avenida Ruta 66 por espacio de 40 minutos hasta tanto llegara el vuelo, fue multado por los agentes de la Digesett a quienes acuso de abusadores y prepotentes.
“Ellos si usted se niega a darle sus documentos en el entendido que no ha cometido ninguna infracción a la ley, entonces llaman una grúa, le remolcan su vehículo y tiene que pagar doble mula para poder recuperarlo”, expreso el señor de uno 40 años de edad.
Todos los días, los agentes de la Digesett aparecen como fantasmas esperando primero que haya una mayor cantidad de vehículos estacionado en dicha vía, para comenzar de inmediato con el festival de multas a los conductores.
Algunos de los choferes, son a veces sacados de los vehículos cuando se niegan a entregar sus documentos, lo que provoca discusiones entre ellos, por lo que algunas personas advierten, que, de no ponérsele atención a la situación, podría desatarse la violencia.
Los miembros de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre, alegan que actúan por disposición de la empresa Aerodom, que es la que maneja el Aeropuerto de Las Américas. Pero se desconoce a donde van a parar los miles de millones de pesos por concepto de multas y recuperación de vehículos remolcados por grúas.
Ninguno de los organismos que operan en el Aeropuerto de Las Américas, incluyendo la propia compañía que lo maneja, han querido identificar quien o quienes son los dueños de las grúas que operan en la terminal y que están obteniendo grandes beneficios con remolque de vehículos supuestamente mal estacionado.