Microempresarios reclaman construcción de tres puentes peatonales

Spread the love

La Unión de Microempresarios del Municipio de Boca Chica reclamó del Ministerio de Obras Públicas, la construcción de tres puentes peatonales que faltarían para completar los trabajos de ampliación de la autopista de Las Américas.

El arquitecto Enrique Félix, presidente de la entidad, dijo que uno de los puentes peatonales está pautado para ser construido frente a los controles de guaguas a la entrada de Andrés, lugar donde 28 personas han sido arrolladas por vehículos tratando de cruzar la vía.

Los otros dos, están contemplados en el diseño de los trabajos de ampliación de la autopista, para también ser construidos en los lugares conocidos como Brisa, en el kilómetro 24 y el segundo en las proximidades en donde se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica.

“No más muertes de personas cruzando la autopista Las Américas, señor Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo, atienda el reclamo de la colectividad de Andrés, para que el luto y dolor no siga afectando a mas hogares da Andrés por accidentes fatales”, expreso el empresario.

El arquitecto Enrique Feliz dijo que Andrés, tiene el 57 por ciento de la población de Boca Chica y que hombres, mujeres, niños y jóvenes estudiantes, exponen diariamente su vida cruzando la autopista para abordar vehículos y transportarse a Santo Domingo.

“Ya nosotros no podemos permitir que sigan muriendo gente en la entrada de Andrés porque el Ministerio de Obras Publicas no haya puesto atención a la construcción del puente peatonal que está diseñado para levantarse frente a las dos paradas de guaguas”, expreso el empresario.

Manifestó el presidente de la Unión de Microempresarios que el municipio de Boca Chica tiene l48 kilómetros cuadrados y que en los únicos dos puntos críticos de la autopista de Las Américas donde están sucediendo muertes de personas arrolladas por vehículos son a la entrada de Andrés y el retorno operacional del Club Náutico.

“No puede ser que gente de Boca Chica sigan muriendo arrolladas por vehículos en lugares donde se requieren puentes peatonales, por la actitud intransigente del Ministro de Obras Publicas”, preciso el dirigente empresarial, arquitecto Enrique Feliz.

Al reclamo de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, también se han unido organizaciones comunitarias, religiosas, choferiles, juntas de vecinos, sesionar del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, entre otras entidades de la zona.

https://scharboy2009.files.wordpress.com/2014/05/img_3037.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.