Clúster turístico se queja por falta de colaboración oficial
Los principales directivos del Clúster Turístico de Boca Chica, aseguraron que la lucha de intereses y la falta de colaboración de las autoridades oficiales, son de los principales factores que obstaculizan su desarrollo como polo turístico.
Manuel Coppi, presidente, Gamell Báez, vicepresidenta, Magyerlin Blanc, secretaria general y Víctor Pollantis, tesorero, dijeron que están decididos a enfrentar y romper todos los escollos hasta lograr el relanzamiento de Boca Chica como uno de los principales destinos turísticos del país.
Anunciaron que, con ese propósito, desarrollaran un amplio y vasto programa de actividades que incluyen la formación de patronatos, con miras a lograr la reorganización de la playa, colocando zafacones de diversos colores y la creación de un mapa de ruta de Boca Chica.
Proyectan además los directivos del Clúster Turístico de Boca Chica, impulsar la creación de una plaza para los vendedores de artículos artesanales y el embellecimiento del municipio creando murales alusivos a cada una de las cosas y costumbres que identifican a ese polo turístico.
‘’Pero también tenemos en carpeta crear áreas específicas de parqueos bien organizados, así como mejorar con el apoyo de las autoridades municipales, el sistema de iluminación nocturna de Boca Chica’’, expresaron los máximos directivos del Clúster Turístico de ese municipio.
Indicaron que otros de los planes y proyectos a desarrollar en lo adelante, es trabajar de las manos con organizaciones comunitarias para desarrollar programas y planes en contra de la prostitución infantil y el tráfico de niñas, niños y adolescentes.
‘’Es decir que nosotros vamos a aunar los esfuerzos necesarios, con o sin el apoyo de las autoridades oficiales, para que Boca Chica, sea tomada en cuenta como uno de los principales polos turísticos de la República Dominicana’’, dijeron los señores Manuel Coppi, Gamell Báez, Magyerlin Blanc y Víctor Pollantis, los principales directivos del Clúster turístico del municipio.
Dijeron que con un trabajo combinado, sector privado-gobierno, están seguros de que Boca Chica lograra su total desarrollo como polo turístico, creando incluso más fuentes de empleos a favor de los munícipes, hombres y mujeres laboriosos.
Informaron asimismo que el Clúster firmo un acuerdo con Infotep para llevar aulas móviles de capacitación de jóvenes deseosos de estudiar y aprender diversos oficios y carreras técnicas.