Empresa suplidora de combustibles de avión destaca desarrollo de República Dominicana
La Organización Terpel, líder en la distribución y comercialización de combustibles líquidos, gas natural vehicular (GNV) y lubricantes de Colombia, con presencia en República Dominicana desde el año 2011, celebró su tradicional encuentro de cierre de año con los principales representantes del sector aeronáutico, aeroportuario y de los hidrocarburos del pais.
Al dirigirse a los presentes, Liliana Tovar Silva, vicepresidenta de la división de Aviación y Marinos, resaltó como muy positivas las declaraciones del Ministro de Turismo, David Collado, en el sentido de que la República Dominicana volvió a romper récords en la llegada de visitantes, al registrar el pasado mes la histórica cifra de unos 492 mil turistas.
«Estamos que agradecisos, muy satisfechos,la oportunidad que nos brindan de aportar al crecimiento y el desarrollo de la República Dominicana” sostuvo la ejecutiva de Terpel, reiterando el compromiso que tiene la institucion, de continuar impulsando el dinamismo de la industria, viabilizando las operaciones de aeronaves a través del suministro de combustible bajo procesos seguros y eficientes .
De su lado, Iván Henao Madrigal, gerente general de Terpel para la República Dominicana destacó las más de 28 mil operaciones atendidas por Terpel en el periodo comprendido entre enero y octubre de este año y, agregó que lo resta del año, la empresa esta cerrando con un volumen de ventas cercano a los 58 millones de galones de combustible de aviación suministrados a unas 30 aerolíneas y a más de 150 clientes de aviación general.
“Nos sentimos muy optimistas con las expectativas de crecimiento para el 2023, ante lo cual nos comprometemos a multiplicar los esfuerzos para continuar gestionando nuestros servicios en pro de una aviación segura y sostenible”, puntualizó Henao Madrigal.
Aviación Terpel es un negocio business to business (B2B) dedicado al abastecimiento de combustible de Jet A-1 y AVGAS y servicios relacionados que tuvo su origen en Colombia, en el año 1972.
Actualmente, tiene presencia en 32 aeropuertos en la región: 21 en Colombia, 5 en la República Dominicana, 1 en Perú y 5 en Panamá.
Sus principales clientes son las aerolíneas comerciales y de carga; aviación general; aviación militar; comercializadores y traders.