Tribunales aplican severas penas a traficantes de ilegales a Puerto Rico

Spread the love

Tribunales judiciales de las jurisdicciones de San Pedro de Macorís y la Provincia La Altagracia, respectivamente, distribuyeron 80 años de prisión entre ocho supuestos traficantes ilegales a Puerto Rico y cinco a un capitán de yolas,

Las penas de diez años de prisión a cada uno de los ocho supuestos cabecillas de bandas de traficantes de ilegales a Puerto Rico, fueron colocadas en apenas dos meses y de inmediato, sectores judiciales calificaron la acción de los jueces, como un apoyo a la lucha que libra la Armada Dominicana contra el trasiego de indocumentados a dicha isla.

Entre los condenados a diez años en la Provincia La Altagracia figuran Wilkins González Sosa, Raidelki Romero Mercedes, Edwin Abigail Morales Mota, Julio Cesar de Jesús, Ruddy Daniel Guzmán Matos y Francisco de los Santos.

También en la provincia La Altagracia un tribunal condeno a cinco años de prisión al supuesto capitán de yolas Rafael Sánchez Domínguez, mientras que en San Pedro de Macorís, un juez condeno a diez años de cada uno a los nombrados Juan José Feliciano de Jesús y   a Joel de la Cruz.

Los nueve supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico, cumplen sus condenas en cárceles de San Pedro de Macorís Higuey, zonas que entre otras de la región este del país, siguen siendo las más utilizadas por los grupos que se dedican al trasiego de indocumentados.

“Nosotros esperamos que esas condenas de 10 años de prisión a cada uno de los ocho traficantes de ilegales a Puerto Rico, sirva de escarmiento a quienes no se rinden y quieren continuar viviendo de esa práctica”, comentaron sectores ligados al sector judicial.

La Armada Dominicana mantiene varias unidades navales patrullando en toda la costa Este del país, que sigue siendo la más utilizada por los reducidos grupos que aún continúan con la práctica de conquistar personas interesadas en viajar a Puerto Rico en yolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.